Programa para barajar y repartir con el uso de estructuras

Programa para barajar y repartir con el uso de estructuras

¿Has encontrado un error? ¿Tienes la solución? Deja tu correción ;-)

Antes de comentar: Gran parte de los ejercicios propuestos no tienen librerías debido a que Wordpress las eliminó al verlas como etiquetas HTML. Si sabes/tienes/conoces las librerías que hacen falta, déjalo en los comentarios. Y lo mas importante: Todos los ejemplos fueron realizados por estudiante con únicamente conocimiento básico del lenguaje, no de programación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
 
/* definición de la estrcutura carta */               struct carta {                                 
   const char *cara; /* define el apuntador cara */
   const char *palo; /* define el apuntador palo */
}; /* fin de la estructura carta */                   
 typedef struct carta Carta; /* nuevo tipo de nombre para la estructura carta */
 
/* prototipos */
void llenaCarta( Carta * const wMazo, const char * wCara[], 
   const char * wPalo[] );void barajar( Carta * const wMazo );
void repartir( const Carta * const wMazo );
 
int main()
{    Carta mazo[ 52 ]; /* define el arreglo Carta */
 
   /* inicializa el arreglo de apuntadores */
   const char *cara[] = { "As", "Dos", "Tres", "Cuatro", "Cinco",
      "Seis", "Siete", "Ocho", "Nueve", "Diez",      "Joto", "Quina", "Rey"};
 
   /* inicializa el arreglo de apuntadores */
   const char *palo[] = { "Corazones", "Diamantes", "Treboles", "Espadas"};
    srand( time( NULL ) ); /* randomizar */
 
   llenaCarta( mazo, cara, palo ); /* carga el mazo con las cartas */
   barajar( mazo );  /* coloque la Carta en orden aleatorio */
   repartir( mazo ); /* reparte las 52 cartas */ 
   return 0; /* indica terminación exitosa */
 
} /* fin de main */
 /* coloca cadenas dentro de las estructuras Carta */
void llenaCarta( Carta * const wCarta, const char * wCara[], 
   const char * wPalo[] )
{ 
   int i; /* contador */ 
   /* ciclo a través de wCarta */
   for ( i = 0; i <= 51; i++ ) { 
      wCarta[ i ].cara = wCara[ i % 13 ];
      wCarta[ i ].palo = wPalo[ i / 13 ];   } /* fin de for */
 
} /* fin de la función llenaCarta */
 
/* baraja el mazo */void barajar( Carta * const wMazo )
{ 
   int i;       /* contador */
   int j;       /* variable para almacenar el valor aleatorio entre 0 - 51 */
   Carta temp; /* define la estructura temporal para intercambiar cartas */ 
   /* ciclo a través de wMazo para intercambiar aleatoriamente Carta */
   for ( i = 0; i <= 51; i++ ) { 
      j = rand() % 52;
      temp = wMazo[ i ];            wMazo[ i ] = wMazo[ j ];
      wMazo[ j ] = temp;      
   } /* fin de for */
 
} /* fin de la función barajar */ 
/* reparte las cartas */
void repartir( const Carta * const wMazo )
{ 
   int i; /* contador */ 
   /* ciclo a través de wMazo */
   for ( i = 0; i <= 51; i++ ) {
      printf( "%5s of %-8s%c", wMazo[ i ].cara, wMazo[ i ].palo,
         ( i + 1 ) % 2 ? 't' : 'n' );   } /* fin de for */
 
} /* fin de la función repartir */

Punto importante: Si vas a sugerir un segmento de código en algún lenguaje debes hacerlo así:

  • Si es lenguaje C <code lang="c">Código en C</code>
  • Si es lenguaje Pascal <code lang="pascal">Aquí dentro el código de Pascal</code>.

De esta manera el código coloreas el código.

Deja un comentario

Suscribirse a los comentarios.