Juego pong

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Antes de comentar: Gran parte de los ejercicios propuestos no tienen librerías debido a que Wordpress las eliminó al verlas como etiquetas HTML. Si sabes/tienes/conoces las librerías que hacen falta, déjalo en los comentarios. Y lo mas importante: Todos los ejemplos fueron realizados por estudiante con únicamente conocimiento básico del lenguaje, no de programación.

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program pong;
   
   uses
      crt,
      graph;   
   var
      nombre,lives,puntos: string;
      c:char;
      gd, gm, radio,dx1,dx2,dy1,dy2:integer;      verb,horb,ver,hor,Sup,Izq,k,x1,x2,y1,y2:integer;
      b1,b2,v1,v2:integer;
      vidas:integer;
      a:char;
      nivel,del:integer;   
   procedure inicializa;
      begin
         x1:=10;
         x2:=20;         y1:=320;
         y2:=380;
         ver:=radio;
         hor:=radio;
         ver:=220;         hor:=250;
         sup:=random(2);
         izq:=random(2);
      end;
      Procedure score;
      begin
         str(vidas,lives);
         outtextxy(5,5,'Vidas:');
         outtextxy(70,5,lives);      end;
   
   procedure marco;
      begin
         setbkcolor(blue);         setlinestyle(0,0,3);
         setcolor(white);
         line(0,400,630,400);
         line(0,0,630,0);
         line(0,20,500,20);         line(500,0,500,400);
         line(630,0,630,400);
      end;
   
   procedure letrero;      begin
         setcolor(9);
         outtextxy(50,220,'ÛÛÛÛÛÛÛÛ± ');
         outtextxy(50,225,'ÛÛ±   ÛÛ± ');
         outtextxy(50,230,'ÛÛ±   ÛÛ± ');         outtextxy(50,235,'ÛÛÛÛÛÛÛÛ± ');
         outtextxy(50,240,'ÛÛ±       ');
         outtextxy(50,245,'ÛÛ±       ');
         outtextxy(50,250,'ÛÛ±       ');
                  outtextxy(200,220,'ÛÛÛÛÛÛÛÛ± ');
         outtextxy(200,225,'ÛÛ±   ÛÛ±  ');
         outtextxy(200,230,'ÛÛ±   ÛÛ±  ');
         outtextxy(200,235,'ÛÛ±   ÛÛ±   ');
         outtextxy(200,240,'ÛÛ±   ÛÛ±   ');         outtextxy(200,245,'ÛÛ±   ÛÛ±   ');
         outtextxy(200,250,'ÛÛÛÛÛÛÛÛ± ');
         
         outtextxy(350,220,'ÛÛ±   ÛÛ± ');
         outtextxy(350,225,'ÛÛÛ±  Ãƒâ€ºÃƒâ€ºÃ‚± ');         outtextxy(350,230,'ÛÛ±Û± ÛÛ± ');
         outtextxy(350,235,'ÛÛ± Û±ÛÛ± ');
         outtextxy(350,240,'ÛÛ±  Ãƒâ€ºÃƒâ€ºÃƒâ€ºÃ‚± ');
         outtextxy(350,245,'ÛÛ±   ÛÛ± ');
         outtextxy(350,250,'ÛÛ±   ÛÛ± ');         
         outtextxy(500,220,'ÛÛÛÛÛÛÛÛ± ');
         outtextxy(500,225,'ÛÛ±       ');
         outtextxy(500,230,'ÛÛ±       ');
         outtextxy(500,235,'ÛÛ±ÛÛÛÛÛ± ');         outtextxy(500,240,'ÛÛ±   ÛÛ± ');
         outtextxy(500,245,'ÛÛ±   ÛÛ± ');
         outtextxy(500,250,'ÛÛÛÛÛÛÛÛ± ');
         outtextxy(200,300,'PRESIONE UNA TECLA PARA INICIAR');
         readkey;         cleardevice;
      end;
   
   BEGIN
      gd:=detect;      randomize;
      initgraph(gd,gm,'C:TPBGI');
      radio:=5;
      inicializa;
      vidas:=5;      nivel:=0;
      del:=5;
      letrero;
      dx1:=470;
      dx2:=480;      dy1:=200;
      dy2:=260;
      repeat
         textbackground(green);
         marco;         score;
         setfillstyle(1,blue);
         bar(x1,b1,x2,b2);
         setfillstyle(1,white);
         bar(x1,y1,x2,y2);         repeat
            marco;
            str(nivel,puntos);
            outtextxy(530,50,'salir: Esc');
            outtextxy(410,5,'Puntos:');            outtextxy(538,150,'Pause: P');
            outtextxy(475,5,puntos);
            if sup=0 then
               begin
                  verb:=ver;                  ver:=ver+2;
               end;
            if sup=1 then
               begin
                  verb:=ver;                  ver:=ver-2;
               end;
            if (ver>=395) then sup:=1;
            if (ver<=25) then sup:=0;
            if izq=0 then               begin
                  horb:=hor;
                  hor:=hor+2;
               end;
            if izq=1 then               begin
                  horb:=hor;
                  hor:=hor-2;
               end;
            if (hor<=x2+6) and (ver>y1) and (ver<y2) then               begin
                  horb:=hor;
                  hor:=hor+2;
                  izq:=0;
                  nivel:=nivel+5;                  cleardevice;
                  setfillstyle(1,white);
                  bar(x1,y1,x2,y2);
                  score;
               end;            if (hor<=x2+3) and (ver>y2) and (ver<y2+10) then
               begin
                  sup:=0;
                  izq:=0;
                  nivel:=nivel+5;                  cleardevice;
                  setfillstyle(1,white);
                  bar(x1,y1,x2,y2);
                  score;
               end;            if (hor<=x2+3) and (ver<y1) and (ver>y1-10) then
               begin
                  sup:=1;
                  izq:=0;
                  nivel:=nivel+5;                  cleardevice;
                  setfillstyle(1,white);
                  bar(x1,y1,x2,y2);
                  score;
               end;            if (hor<=5) or (hor=6) then
               begin
                  vidas:=vidas-1;
                  cleardevice;
                  inicializa;                  score;
               end;
            if (hor>=495) or (hor=496) then izq:=1;
            marco;
            setlinestyle(1,0,0);            setcolor(blue);
            circle(horb,verb,radio);
            setcolor(white);
            circle(hor,ver,radio);
            delay(del);            if (nivel<=20) then
               begin
                  if nivel=20 then
                  outtextxy(220,200,'LEVEL 2');
                  del:=3;               end;
            if (nivel>=45) and (nivel<=69)then
               begin;
                  if nivel=45 then
                  outtextxy(220,200,'LEVEL 3');                  del:=2;
               end;
            if (nivel>=70) and (nivel<=99) then
               begin;
                  del:=1;                  if nivel=70 then
                  outtextxy(220,200,'LEVEL 4');
               end;
            if (nivel>=100) then
               begin                  if nivel=100 then
                     begin
                        outtextxy(220,200,'LEVEL 5');
                     end;
                  setcolor(red);                  setlinestyle(0,0,3);
                  line(503,180,503,280);
                  line(503,180,627,180);
                  line(627,180,627,280);
                  line(503,280,627,280);                  setcolor(red);
                  outtextxy(505,195,' Para la NUEVA');
                  outtextxy(505,210,' barra presione');
                  setcolor(7);
                  outtextxy(520,230,'5 = arriba');                  outtextxy(520,250,'2 = abajo');
                  setcolor(4);
                  setlinestyle(1,0,2);
                  line(485,21,485,400);
                  setfillstyle(1,blue);                  bar(dx1,v1,dx2,v2);
                  setfillstyle(1,red);
                  bar(dx1,dy1,dx2,dy2);
                  del:=0;
                  if (hor>=dx1-5) and (ver>dy1) and (ver<dy2) then                     begin
                        izq:=1;
                        nivel:=nivel+5;
                     end;
                  if (hor>=dx1+3) and (ver>dy2) and (ver<dy2+10) then                     begin
                        sup:=0;
                        izq:=1;
                        nivel:=nivel+5;
                     end;                  if (hor>=dx1+3) and (ver<dy1) and (ver>dy1-10) then
                     begin
                        sup:=1;
                        izq:=1;
                        nivel:=nivel+5;                     end;
                  if hor>=480 then
                     begin
                        vidas:=vidas-1;
                        inicializa;                        score;
                        cleardevice;
                        setfillstyle(1,white);
                        bar(x1,y1,x2,y2);
                     end;               end;
         until keypressed or (vidas=0);
         marco;
         c:=readkey;
         if (c=#72)  then            if y1>22 then
               begin
                  b1:=y1;
                  b2:=y2;
                  y1:=y1-10;                  y2:=y2-10;
                  marco;
               end;
         if (c=#80) then
            if y1<335 then               begin
                  b1:=y1;
                  b2:=y2;
                  y1:=y1+10;
                  y2:=y2+10;                  marco;
               end;
         if (c=#53) then
            if dy1>22 then
               begin                  v1:=dy1;
                  v2:=dy2;
                  dy1:=dy1-10;
                  dy2:=dy2-10;
                  marco;               end;
         if (c=#50) then
            if dy2<395 then
               begin
                  v1:=dy1;                  v2:=dy2;
                  dy1:=dy1+10;
                  dy2:=dy2+10;
                  marco;
               end;         if (c='p') then
            begin
               outtextxy(145,200,'~ ~ ~ ~ ~ P A U S E ~ ~ ~ ~ ~');
               readkey;
               cleardevice;            end;
      until (vidas=0) or (c=#27);
      cleardevice;
      outtextxy(210,260,'COME FRUTAS Y VERDURAS');
      outtextxy(100,240,'PRACTICA MAS PARA SER EL MEJOR JUGADOR DE PONG');      outtextxy(160,220,'GRACIAS POR JUGAR ESTE FABULOSO JUEGO');
      outtextxy(120,170,'########## P e r d i s t e T O N T O ##########');
      outtextxy(150,410,'PROYECTO REALIZADO POR ALUMNOS DE LA');
      outtextxy(120,428,'UNIVERSIDAD DE COLIMA   FACULTAD DE TELEMATICA');
      outtextxy(190,445,'ESTUDIA, LUCHA Y TRABAJA');      outtextxy(450,465,'¦ fumar causa cancer ¦');
      readkey;
   end.

11 comentarios en "Juego pong"

rage

hey mejro deverias subirlo como archivo .rar o .zip asi es mas facil, solo se abre en TP y ya no copiar todo q es un colmo... gracias por el programa XD

Cairo

Hola. me estoy iniciando en esto de la programacion y aunque quisiera entender un poco de lo que has peusto se me hace dificil estoy buscando este juego pero en diagrama de flujo se que esto es muy similar pero me cuesta entenderlo por que no esta detallado, si te pudieras molestar en ayudarme te lo agradeceria.

Punto importante: Si vas a sugerir un segmento de código en algún lenguaje debes hacerlo así:

  • Si es lenguaje C <code lang="c">Código en C</code>
  • Si es lenguaje Pascal <code lang="pascal">Aquí dentro el código de Pascal</code>.

De esta manera el código coloreas el código.

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