Despliega todas las tablas de multiplicar

¿Has encontrado un error? ¿Tienes la solución? Deja tu correción ;-)

Antes de comentar: Gran parte de los ejercicios propuestos no tienen librerías debido a que Wordpress las eliminó al verlas como etiquetas HTML. Si sabes/tienes/conoces las librerías que hacen falta, déjalo en los comentarios. Y lo mas importante: Todos los ejemplos fueron realizados por estudiante con únicamente conocimiento básico del lenguaje, no de programación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
//****************************>
//-Victor De la Rocha
//-Algoritmia@groups.msn.com
//-www.myalgorithm.com
//-Programa 11, Practica 5//-Tema principal: ciclos o bucles WHILE
//-Programa que despliega todas las tablas
// de multiplicar
//****************************>
 #include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <dos.h>
void main(){
 clrscr();//limpar pantalla //declaracion de variables
 int _tabla,_numero;
 _tabla=2;// Se inician
 _numero=2;//variables
 while(_tabla<=9){//mientras que tabla no llegue a 9   while(_numero<=9){//mientras que numero no llegue a 9
     printf("%d * %d = %dn",_tabla,_numero,_tabla*_numero);
     _numero++;//Se imprime en pantalla,y se incrementa numero
     delay(10);//retardo de la ejecucion para mejora apresiacion
    }//END while numero    printf("n");//se imprime salto de linea para separar tabla
   _tabla++;//se incrementa tabla en uno
   _numero=2;//Se regresa el numero a 2 para re-multiplicar
   delay(300);//retardo para mostrar entre tabla y tabla
  }//END while tabla 
 getch();//se espera a que el usuario presione una tecla y sale
}//END void main


2 x 2 = 4
2 x 3 = 6
2 x 4 = 8
2 x 5 = 10
2 x 6 = 12
2 x 7 = 14
2 x 8 = 16
2 x 9 = 18

3 x 2 = 6
3 x 3 = 9
3 x 4 = 12
3 x 5 = 15
3 x 6 = 18
3 x 7 = 21
3 x 8 = 24
3 x 9 = 27

4 x 2 = 8
4 x 3 = 12
4 x 4 = 16
4 x 5 = 20
4 x 6 = 24
4 x 7 = 28
4 x 8 = 32
4 x 9 = 36

5 x 2 = 10
5 x 3 = 15
5 x 4 = 20
5 x 5 = 25
5 x 6 = 30
5 x 7 = 35
5 x 8 = 40
5 x 9 = 45

6 x 2 = 12
6 x 3 = 18
6 x 4 = 24
6 x 5 = 30
6 x 6 = 36
6 x 7 = 42
6 x 8 = 48
6 x 9 = 54

7 x 2 = 14
7 x 3 = 21
7 x 4 = 28
7 x 5 = 35
7 x 6 = 42
7 x 7 = 49
7 x 8 = 56
7 x 9 = 63

8 x 2 = 16
8 x 3 = 24
8 x 4 = 32
8 x 5 = 40
8 x 6 = 48
8 x 7 = 56
8 x 8 = 64
8 x 9 = 72

9 x 2 = 18
9 x 3 = 27
9 x 4 = 36
9 x 5 = 45
9 x 6 = 54
9 x 7 = 63
9 x 8 = 72
9 x 9 = 81

19 comentarios en "Despliega todas las tablas de multiplicar"

Daniel

El resultado se ve todo junto, son los finales de lnea adecuados.

Puedes comparar con este output en Logo y groff:

http://neoparaiso.com/logo/tablas-de-multiplicar.html

javi

oli esta demaciado bkn q tengan este sitio en google x q se puede aprender demaciado ya xauuuuuuuuuuuu

Kapter

Hola, yo solicitaba una pequeñita colaboracion, esta original las, tablas, pero podrian facilitarme pseudocodigo en c desde la tabla uno a la 10, en arreglos, o "arrays",xemplo: " X[tanto][tanto]... etc".

Kapter

contestar, si lo desea y si puedes realizar el pseudocodigo en c++,
a este correo kaptersolo_333@hotmail.com (el mio)

Punto importante: Si vas a sugerir un segmento de código en algún lenguaje debes hacerlo así:

  • Si es lenguaje C <code lang="c">Código en C</code>
  • Si es lenguaje Pascal <code lang="pascal">Aquí dentro el código de Pascal</code>.

De esta manera el código coloreas el código.

Deja un comentario

Suscribirse a los comentarios.