Craps

¿Has encontrado un error? ¿Tienes la solución? Deja tu correción ;-)

Antes de comentar: Gran parte de los ejercicios propuestos no tienen librerías debido a que Wordpress las eliminó al verlas como etiquetas HTML. Si sabes/tienes/conoces las librerías que hacen falta, déjalo en los comentarios. Y lo mas importante: Todos los ejemplos fueron realizados por estudiante con únicamente conocimiento básico del lenguaje, no de programación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h> /* contiene el prototipo de la función time */
 
/* constantes de enumeración que representan es estatus del juego */enum Estatus { CONTINUA, GANA, PIERDE };
 
int tiraDados( void ); /* prototipo de la función */
 
/* la función main comienza la ejecución del programa */int main()
{ 
   int suma;       /* suma del tiro de datos */
   int miPunto;    /* punto ganado */
    enum Estatus estatusJuego; /* puede contener CONTINUA, GANA o PIERDE */
 
   /* randomiza el generador de números aleatorios mediante el uso de la función time */
   srand( time( NULL ) );
    suma = tiraDados(); /* primer tiro de los dados */
 
   /* determina el estatus del juego basado en la suma de los dados */
   switch( suma ) {
       /* gana en el primer tiro */
      case 7: 
      case 11:          
         estatusJuego = GANA;
         break; 
      /* pierde en el primer tiro */
      case 2: 
      case 3: 
      case 12:           estatusJuego = PIERDE;
         break;
 
      /* recuerda el punto */
      default:                           estatusJuego = CONTINUA;
         miPunto = suma;
         printf( "Su punto es %dn", miPunto );
         break; /* opcional */
   } /* fin de switch */ 
   /* mientras el juego no se complete */
   while ( estatusJuego == CONTINUA ) {    
      suma = tiraDados(); /* tira de nuevo los dados */
       /* determina el estatus del juego */
      if ( suma == miPunto ) { /* gana por punto */
         estatusJuego = GANA; /* fin del juego, gana el jugador */
      } /* fin de if */
      else { 
         if ( suma == 7 ) { /* pierde al tirar 7 */
            estatusJuego = PIERDE; /* termina el juego, pierde el jugador */
         } /* fin de if */
             } /* fin de else */
 
   } /* fin de while */
 
   /* despliega el mensaje del ganador o perdedor */   if ( estatusJuego == GANA ) { /* ¿Ganó el jugador? */
      printf( "Gana el jugadorn" );
   } /* fin de if */
   else { /* pierde el jugador */ 
      printf( "Pierde el jugadorn" );   } /* fin de else */
 
   return 0; /* indica terminación exitosa */
 
} /* fin de main */ 
/* tiro de dados, calcula la suma y despliega los resultados */
int tiraDados( void )
{
   int dado1;    /* primer dado */   int dado2;    /* segundo dado */
   int sumaTemp; /* suma de los dados */
 
   dado1 = 1 + ( rand() % 6 ); /* toma el aleatorio para el dado1 */
   dado2 = 1 + ( rand() % 6 ); /* toma el aleatorio para el dado2 */   sumaTemp = dado1 + dado2;   /* suma el dado1 y el dado2 */
 
   /* despliega los resultados de este tiro */
   printf( "El jugador tiro %d + %d = %dn", dado1, dado2, sumaTemp );
      return sumaTemp; /* devuelve la suma de los dados */
 
} /* fin de la función tiraDados */

9 comentarios en "Craps"

erwin

es muy bueno el codigo yo tenia 1 para hacer la misma funcion pero tengo 1 error y no me corre utilizo el programa visual c++ 2008.
Mi inquietud el programa al correrlo en este programa lo compila y lo debugea pero no me sale la pantalla negra
y no se si me puedan proporcionar un pequeño dato mas:
despues de jugar que apareca una tabla de puntuaciones mas altas
que te pida nombre y tome el puntaje obtenido
gracias y saludos

Punto importante: Si vas a sugerir un segmento de código en algún lenguaje debes hacerlo así:

  • Si es lenguaje C <code lang="c">Código en C</code>
  • Si es lenguaje Pascal <code lang="pascal">Aquí dentro el código de Pascal</code>.

De esta manera el código coloreas el código.

Deja un comentario

Suscribirse a los comentarios.