Calcula X1 y X2 mediante la formula general

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Antes de comentar: Gran parte de los ejercicios propuestos no tienen librerías debido a que Wordpress las eliminó al verlas como etiquetas HTML. Si sabes/tienes/conoces las librerías que hacen falta, déjalo en los comentarios. Y lo mas importante: Todos los ejemplos fueron realizados por estudiante con únicamente conocimiento básico del lenguaje, no de programación.

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//
//Victor De la Rocha
//-Algoritmia@groups.msn.com
//-www.myalgorithm.com
//Programa 2, Practica 2//Calcula X2 y X1 mediante la formula general
//
#include
#include
#includevoid main(){
//Limpiamos la pantalla
clrscr();
 
 //Declaracion de variables float _a,_b,_c,x1,x2;
 
 //Se obtiene el valor desde el teclado
 printf("Valor de A: ");scanf("%f",&_a);
 printf("Valor de B: ");scanf("%f",&_b); printf("Valor de C: ");scanf("%f",&_c);
 
 //Se verifica que no halla numero negativo
 //en la parte que se realiza la raiz.
  if(((_b*_b)-(4*_a*_c))>0){
  //Se evaluan los resultados con la ecuacion.
  x1=(float)(((-1)*_b)+(sqrt((_b*_b)-(4*_a*_c))))/2;
  x2=(float)(((-1)*_b)-(sqrt((_b*_b)-(4*_a*_c))))/2;
   //Se imprimen en pantalla los resultados.
  printf("X1 = %.2fn",x1);
  printf("X2 = %.2fn",x2);
 
 }else{  printf("ERROR: La ecuacion no tiene resultado.");
 }
 
//Esperamos que se presione una tecla
getche();}

A=15
B=3
C=43

ERROR: La ecuacion no tiene solucion

17 comentarios en "Calcula X1 y X2 mediante la formula general"

jose

hola.
esta es mi correccion.
¿era solo la resolvente mal escrita?
xxxx/2*a y no xxxx/2


#include
#include
#include
void main()
{
clrscr();
float _a,_b,_c,x1,x2;
printf("Valor de A: ");
scanf("%f",&_a);
printf("Valor de B: ");
scanf("%f",&_b);
printf("Valor de C: ");
scanf("%f",&_c);
if(((_b*_b)-(4*_a*_c))>0)
{
x1=((float)(((-1)*_b)+(sqrt((_b*_b)-(4*_a*_c))))/(2*_a));
x2=((float)(((-1)*_b)-(sqrt((_b*_b)-(4*_a*_c))))/(2*_a));
printf("X1 = %.f",x1);
printf(" X2 = %.f",x2);
}
else
{
printf("ERROR: La ecuacion no tiene resultado.");
}
getche();
}



saludo.

Punto importante: Si vas a sugerir un segmento de código en algún lenguaje debes hacerlo así:

  • Si es lenguaje C <code lang="c">Código en C</code>
  • Si es lenguaje Pascal <code lang="pascal">Aquí dentro el código de Pascal</code>.

De esta manera el código coloreas el código.

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