Uso de los operadores de estructura miembro y de apuntador a estructura

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Antes de comentar: Gran parte de los ejercicios propuestos no tienen librerías debido a que Wordpress las eliminó al verlas como etiquetas HTML. Si sabes/tienes/conoces las librerías que hacen falta, déjalo en los comentarios. Y lo mas importante: Todos los ejemplos fueron realizados por estudiante con únicamente conocimiento básico del lenguaje, no de programación.

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#include <stdio.h>
 
/* definición de la estructura carta */         
struct carta {                           
   char *cara; /* define el apuntador cara */   char *palo; /* define el apuntador palo */
}; /* fin de la estructura carta */             
 
int main()
{    struct carta unaCarta;    /* define una estructura variable carta */   
   struct carta *ptrCarta; /* define un apuntador a una estructura carta */
 
   /* coloca cadenas dentro de unaCarta */
   unaCarta.cara = "As";      unaCarta.palo = "Espadas";
 
   ptrCarta = &unaCarta; /* asigna la dirección de unaCarta a ptrCarta */
 
   printf( "%s%s%sn%s%s%sn%s%s%sn", unaCarta.cara, " de ", unaCarta.palo,      ptrCarta->cara, " de ", ptrCarta->palo,                           
      ( *ptrCarta ).cara, " de ", ( *ptrCarta ).palo );                 
   
   return 0; /* indica terminación exitosa */
 } /* fin de main */

Punto importante: Si vas a sugerir un segmento de código en algún lenguaje debes hacerlo así:

  • Si es lenguaje C <code lang="c">Código en C</code>
  • Si es lenguaje Pascal <code lang="pascal">Aquí dentro el código de Pascal</code>.

De esta manera el código coloreas el código.

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