Demostracion de un arreglo de apuntadores a funciones

Demostracion de un arreglo de apuntadores a funciones

¿Has encontrado un error? ¿Tienes la solución? Deja tu correción ;-)

Antes de comentar: Gran parte de los ejercicios propuestos no tienen librerías debido a que Wordpress las eliminó al verlas como etiquetas HTML. Si sabes/tienes/conoces las librerías que hacen falta, déjalo en los comentarios. Y lo mas importante: Todos los ejemplos fueron realizados por estudiante con únicamente conocimiento básico del lenguaje, no de programación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
#include <stdio.h>
 
/* prototipos */
void funcion1( int a );
void funcion2( int b );void funcion3( int c );
 
int main()
{
   /* inicializa el arreglo de 3 apuntadores a funciones que toman cada una      un argumento entero y devuelven void */
   void (*f[ 3 ])( int ) = { funcion1, funcion2, funcion3 };
 
   int eleccion; /* variable para almacenar la elección del usuario */
    printf( "Introduzca un numero entre 0 y 2, 3 para terminar: " );
   scanf( "%d", &eleccion );
 
   /* procesa la elección del usuario */
   while ( eleccion >= 0 && eleccion < 3 ) { 
      /* invoca la función en la ubicación de la eleccion en el arreglo f y pasa
         la elección como argumento */
      (*f[ eleccion ])( eleccion );
       printf( "Introduzca un numero entre 0 y 2, 3 para terminar: ");
      scanf( "%d", &eleccion );
   } /* fin de while */
 
   printf( "Termina le ejecucion del programa.n" ); 
   return 0; /* indica terminación exitosa */
 
} /* fin de main */
 void funcion1( int a )
{
   printf( "Usted introdujo %d de manera que invoco a la funcion1nn", a );
} /* fin de la funcion1 */
 void funcion2( int b )
{
   printf( "Usted introdujo %d de manera que invoco a la funcion2nn", b );
} /* fin de la funcion2 */
 void funcion3( int c )
{
   printf( "Usted introdujo %d de manera que invoco a la funcion2nn", c );
} /* fin de la funcion3 */

Punto importante: Si vas a sugerir un segmento de código en algún lenguaje debes hacerlo así:

  • Si es lenguaje C <code lang="c">Código en C</code>
  • Si es lenguaje Pascal <code lang="pascal">Aquí dentro el código de Pascal</code>.

De esta manera el código coloreas el código.

Deja un comentario

Suscribirse a los comentarios.