Demostracion de que los objetos de una clase pueden asignarse ntre su, por medio de una copia predeterminada de miembros

Demostracion de que los objetos de una clase pueden asignarse ntre su, por medio de una copia predeterminada de miembros

¿Has encontrado un error? ¿Tienes la solución? Deja tu correción ;-)

Antes de comentar: Gran parte de los ejercicios propuestos no tienen librerías debido a que Wordpress las eliminó al verlas como etiquetas HTML. Si sabes/tienes/conoces las librerías que hacen falta, déjalo en los comentarios. Y lo mas importante: Todos los ejemplos fueron realizados por estudiante con únicamente conocimiento básico del lenguaje, no de programación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
#include <iostream>
 
using std::cout;
using std::endl;
 // Una clase simple Fecha
class Fecha {
public:
   Fecha( int = 1, int = 1, int = 1990 ); //  constructor predeterminado
   void imprime();private:
   int mes;
   int dia;
   int anio;
}; // fin de la clase Fecha 
// Constructor de la función simple Fecha sin verificación de rangos
Fecha::Fecha( int m, int d, int a )
{
   mes = m;   dia = d;
   anio = a;
} // fin del constructor Fecha
 
// Imprime la Fecha en la forma mm-dd-aaaavoid Fecha::imprime() 
   { cout << mes << '-' << dia << '-' << anio; }
 
int main()
{   Fecha fecha1( 7, 4, 1993 ), fecha2;  // f2 da de manera predeterminada 1/1/90
 
   cout << "fecha1 = ";
   fecha1.imprime();
   cout << "nfecha2 = ";   fecha2.imprime();
 
   fecha2 = fecha1;   // asignación por la copia predeterminada de miembros
   cout << "nnDespues de la copia predeterminada de miembros, fecha2 = ";
   fecha2.imprime();   cout << endl;
 
   return 0;
} // fin de la función main

Punto importante: Si vas a sugerir un segmento de código en algún lenguaje debes hacerlo así:

  • Si es lenguaje C <code lang="c">Código en C</code>
  • Si es lenguaje Pascal <code lang="pascal">Aquí dentro el código de Pascal</code>.

De esta manera el código coloreas el código.

Deja un comentario

Suscribirse a los comentarios.